Músicos al Rescate No. 4 (Pro damnificados de Haiti)
Músicos Participantes | Patrocinadores | Venta de boletos | AYUDANOS | MaPA

Músicos Participantes

Amanecer Hispano

Amanecer Hispano se creó en marzo del 2001 y es una parte del Ministerio de Música de la Parroquia San Maximiliano Kolbe en Pembroke Pines Broward, que se dedica a ayudar a levantar fondos en actividades Parroquiales.

Sus miembros son: Jessica Tous (Puerto Rico), Gilberto Del Rio (Colombia), Chan De Maupassante (New York), Juan Carlos Quintero (Colombia), Yvonne Machado (Puerto Rico), Jaime Tous (Puerto Rico), Frances Tous (Puerto Rico), Luz Dary Escobar (Colombia),  Ma. de los Angeles Vives (Panamá), José Francisco De Sousa (Venezuela).
 

Su directora Jessica Tous lleva dirigiendo el ministerio desde sus inicios, luego de haber trabajado 18 en Puerto Rico con los Alfareros de Cristo. Ella se encuentra en la etapa de producción de su nuevo disco que se utilizará para recaudar fondos para las terapias de niños Hispanos Autistas y Con Problemas de Parálisis Cerebal.
 


 

Aquarela

Aquarela es un grupo católico musical compuesto por 11 jóvenes provenientes de  Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Rep. Dominicana, radicados en el Sur de la  Florida. Tienen 6 años cantando en las misas en español en la  parroquia San Esteban, ubicada en Miramar, Florida.

Aquarela lo forman: Andrea Garay (Venezuela), Benjamín Marciaga (Panama), Guillermo Vega (Pto. Rico), Lizette Chaparro (Pto. Rico), Natalia Monasterio (Venezuela), Orlando Chaparro (Pto. Rico), Rafael Herrera (Director) (Venezuela), Rodolfo Rodríguez (Dominican Rep.), Wilmarge Duverge (Dominican Rep.), Yennifer Marciaga (USA), Yuletzy Torrealba (Venezuela).

Aquarela ha promovido actividades en donde los jóvenes puedan compartir sus talentos y disfrutar de la música y el baile, dentro de un ambiente cristiano. En el año 1999, movidos por el llamado de la Iglesia Católica a ser los “Evangelizadores del Tercer Milenio”, organizaron un Festival Musical juvenil, llamado DIOS: La Clave, en donde reunieron grupos de jóvenes de todas las parroquias y escuelas del Sur de la Florida.

Actualmente, se encuentran grabando su primer CD, que estará finalizado para finales de año, con el que se sienten seguro de podrán aún más llevar su mensaje de amor y esperanza en Cristo Jesús.

 


 


Carlos La Salvia

Cantante y compositor del Señor su camino empieza a los nueve años cantando con distintas bandas, mientras que con el esfuerzo de su madre estudiaba musica en distintas academias. A los 14 años ingresa al conservatorio “Jose Angel Lamas” en Venezuela. En el año 1991 Carlos canta por cuatro años con “Amigos”, primer grupo de la Universidad Simon Bolivar, cuando graba tres canciones de su autoria “Viejos Momentos”, “Imagino” y “Solo Palabras” con Anides Sonido para Sony Discos. Carlos pertenecio al movimiento juvenil “Todos por Jesus” de la iglesia Don Bosco. Mas adelante es invitado por la Organizacion Miss Mundo para ser el Show principal de “Miss Mundo Colombia 2000”, cuando su tema “Dame una Razón” alcanza los primeros lugares de audiencia popular.  Es allí cuando a cuatro días de ser firmado por BMG Internacional, Carlos lo deja todo en la música popular para salir en busca de Nuestro Señor Jesús al ser invitado por el Padre Oscar Sarmiento a dirigir el coro de la Iglesia Saint Joseph en Miami Beach.  Dirigió también el coro de Saint Matthew en Hallandale, Florida y ha cantado en distintos seminarios, conciertos, noches de alabanza y eventos como en varios retiros de humanos encuentros con el Señor.

Fue invitado por la Renovación Carismática Católica a cantar en la conferencia “Reinflamando la llama del Espiritu Santo” en Mayo de este año en el James L. Knight Center. Actualmente lo acompañan “Los Misioneros”, grupo de hábiles músicos; Paul Cañizares (Piano), Jorge Ore (Guitarra), Mario Palomino (Zampoña y Cajon Peruano) y Vianni Cartagena (Sintetizadores).


Carmen de Jesús Escandón
[información disponible pronto]


Claribel Mercier
[información disponible pronto]
 


Creation

Fue formado desde 1995 y ha que participado en numerosos retiros, noches de alabanzas y conciertos. En abril del 2004 lanzaron su primera producción,  "EN EL PRINCIPIO", con canciones originales escritas por sus integrantes.  CREATION es: Samuel Soto (Parroquia St. Dominic. Director y Baterista, nacido en Puerto Rico); David Pedraza (Parroquia Madre de Nuestro Redentor. Director asistente y Cantante, nacido en Cuba); Alex Murga (Parroquia de St. Dominic. Guitarra, nacido en Guatemala); Arbise González (Parroquia Good Sheperd. Director Musical y Teclados, nacido en Venezuela); Efrain González, (Parroquia Good Sheperd. Bajo, nacido en Venezuela.


Cristy Arias

 Cubana de nacimiento, y puertorriqueña de crianza. Una de las damas favoritas de la canción evangelizadora. Anfitriona de programas en Radio Paz y en Radio Católica Mundial. Sus producciones le han dado un gran éxito internacional presentándole nuevas invitaciones para conciertos en toda América Latina. Junto a su esposo Miguel y sus tres hijos, Cristy toca el corazón de todos con su voz y su vida.


Gipsy Lodos
[información disponible pronto]


Grupo Alianza

Formado hace más de 17 años. Sirven en la misa dominical de la Parroquia San Luis. Invitados al Multifestival David, en España en 1998. Alianza es: Fernando Alfonso (Venezuela), Jorge Enrique del Rivero (Cuba), Jimmy Ruiz (Nicaragua), Pedro Hernández (Cuba) Ana Lourdes Martinez (Cuba), Pedro Hernández (Cuba), Persy Tavara (Perú), Viviana Muñoz (Chile), y Yeshica Yanes (Panamá).
 


Grupo Soirée
 

El Grupo Soirée (se lee - "Suaré") nace en 1980 formado de integrantes del ministerio de música de la Parroquia Blessed Trinity de Miami Springs, Florida, y tiene su primera presentación en la revista musical "Bajo Mi Cielo Tropical" producida por el Padre Wilfredo Peña. El conjunto de jóvenes cantantes, compositores y músicos de varios países caribeños, obtuvo inmediata aceptación del público que gustaba de su singular estilo mezclando ritmos modernos y folklóricos con música y letra religiosa.

En 1983 los integrantes del grupo, Amado Hernández, Ana Lourdes Martinez, las hermanas Iris y Margarita Salazar y Jorge Enrique del Rivero, decidieron presentarse al Festival Internacional de la canción OTI y fueron ganadores del Premio OTI Miami con el tema religioso "Eres Libre", que había escrito Jorge.

Después de varios años juntos y extraordinarios logros dentro de lo popular y religioso, se separa el Grupo Soirée en 1989, haciendo su última presentación en el primer concierto de alabanza ofrecido por el ministerio Verbo y Vida en el Dade County Auditorium de Miami.

Luego de 15 años, esta noche volverán a reunirse para aportar su gran talento a esta importante causa.


Iraida Yocham 

Fundadora de “Techos de Dios”, proyecto para ayudar, a través de conciertos, a levantar los techos de los templos en Cuba. Ella pertenece a la Parroquia Santa Catalina de Siena. Su ministerio musical está dirigido a servir en obras de caridad y a llevar el Evangelio a través de la música, donde sea llamada. Su más reciente producción "Dando amor", la hizo teniendo presente a las almas que buscan un encuentro con el Señor, a la gran oportunidad que tenemos en esta vida de hacer un mundo mejor a través del amor a nuestro prójimo.




Jorge Enrique del Rivero 

Ha participado en diversos ministerios musicales dentro y fuera de Miami por más de 25 años. En los años '70, siendo un adolescente, fue miembro de la Coral Cubana, y en 1980 fue uno de los fundadores del grupo Soirée, ganador del Premio OTI Miami de 1983 con la canción “Eres Libre” que Jorge Enrique escribió. Actualmente es parte del Grupo Alianza y sirve en la Parroquia San Luis. 




Julio Torres

Nació en Puerto Rico, de profesión médico, y de vocación, músico evangelizador. Redescubre su fe y empieza a participar activamente en el 1993, en la parroquia de St. Hugh, en Miami, en el ministerio de música. Compositor y cantautor de canciones de alabanza y de meditación ha grabado dos discos. Julio y su esposa Giselle, natural de Panamá, tienen tres hijas.

Fundador del ministerio Misión Médica Católica, en donde, junto con otros médicos, ha ayudado a miles de pacientes en muchos países de Latinoamérica.


Nana Angarita
[información disponible pronto]

 


 

Orlando Ponce

Jose Orlando Ponce nació en Managua, Nicaragu, es el Ministro musical de la Iglesia Católica de St. John Neumann, en donde ha servido por 18 años consecutivos.  Cuenta en su haber con más de 300 composiciones Cristianas, además de haber musicalizado todos los salmos de la Biblia haciendo de cada salmo una canción.  Tiene con tres producciones musicales: "Momentos", primer producción como solista; "Salmos" donde se destacan 12 bellos salmos interpretados de una manera alegre moderna y muy profesional; y su más reciente "Tuyo hasta la eternidad", la cual será presentada oficialmente en el mes de diciembre. Felizmente casado desde 1978, Orlando y su esposa Martha Lorena Ruiz, tienen cuatros hijos: Lester, Alejandra, Orlando y Karla.


 

Mary Veira
[información disponible pronto]


Siervos de Cristo Vivo
[información disponible pronto]


Yeshica Yanes

Yeshica nació en Panamá.  Sirve en el ministerio hispano de música de la Parroquia San Luis, en Miami, donde radica hace más de 15 años. Su encuentro con Cristo vivo fue en 1988 a través del grupo musical “Alianza”, de la misma iglesia.  Sus canciones, de sencillas melodías, se caracterizan por letras incisivas basadas en observaciones cotidianas y en las enseñanzas de la Iglesia Católica, incluyendo la doctrina social. “Si quisiera que me conociesen de alguna manera, desearía que lo hicieran como comunicadora del amor de Dios”, señala.    “Así como fui tocada por su amor a través de la música, me siento responsable de llevar ese amor a otros.”


Ministerio de música de la Misión Notre Dame D'Haiti
[información disponible pronto]


 

MÚSICOS AL RESCATE
Viernes, 5 de noviembre, 2004; 8:00 p.m.
Iglesia Saint Michael
2987 W. Flagler Street, Miami, Florida (EE.UU.)

 

----------------------------------------------
¿Información? ¿Ayuda? ¿Notas de apoyo?
Información General: +1.305.599.1343
E-Mail: info@musicosalrescate.com
Web site: http://www.musicosalrescate.com

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad,
tu luz brillará en la oscuridad y tus sombras se convertirán en sol de mediodía." - Isaías 58, 10


inicio |¿quiénes somos? |próximo concierto | ¿por qué? | patrocinadores | prensa | eventos previos | contacto

Teléfono: +1-305-301-7432

info@musicosalrescate.org